jueves, 19 de marzo de 2015

¿Qué son las Balizas Informativas?

Son unos dispositivos transmisores que emiten una señal bluetooth LE(Low Energy) constantemente y de bajo consumo, por lo que pueden estar conectadas durante meses sin recargarlas. Cuando detectan la señal bluetooth LE de un teléfono móvil cercano a la baliza, se comunican con el teléfono móvil, enviando un mensaje vía bluetooth, sin que el propietario del móvil intervenga en la conexión. La baliza habla con el teléfono, es decir máquina que habla con máquina directamente.

Estas balizas se comienzan a utilizar para publicidad en los comercios y pagos con el smartphone. Se llama Marketing por Proximidad. Los comercios físicos y los grandes centros comerciales pretenden combatir a las tiendas online con este tipo de balizas. La gran ventaja para el comercio y su pequeño coste (rondan los 50€) hace que en poco tiempo las veamos por todas partes. Suelen tener alcances diferentes, pero lo normal es que tengan un alcance de 50 metros en esfera alrededor de la baliza.
marketing por proximidad

¿Qué Usos Tienen las Balizas Informativas?
  •  Pasas por el Kiosco y tu teléfono recibe las portadas de los periódicos o revistas que te interesan.

  •  Pasas por una tienda de ropa y te envía un mensaje que hay una oferta de la camisa que te gusta y que miraste en esa misma tienda la semana pasada. Encima te envía posibles conjuntos para esa camisa que serán tendencia de moda.

  •  El teléfono móvil junto con las balizas informativas serán nuestro asistente de moda particular. En las tiendas te saldrá la información del producto y posibles combinaciones que se llevarán este año en tu smartphone y que por supuesto puedes comprar todo en esa misma tienda.


  •   Vas a comprar el pan y antes de llegar a la panadería tu teléfono le envía un mensaje al panadero con el pedido que realizas todos los días (por ejemplo 2 barras de pan). Cuando llegas a la panadería ya tienes preparado tu pedido, por que el panadero recibió el mensaje a través de la baliza informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario